Este Plan de Servicios está dirigido a las entidades u Organismos sin Fines de Lucro (OSFL) como son los colegios, comunidades, fundaciones, corporaciones, instituciones religiosas, instituciones deportivas amateur, sindicatos, asociaciones y federaciones, gremiales, cooperativas, ONG, y comprende Consultoría en legislación laboral y previsional, Gestiones Administrativas diversas, Asesoría Contable, Tributaria y Asesoría Laboral y Previsional.  No contempla visitas al OSFL cliente, sino que todo dato y documento debe ser enviado a las oficinas de Ascencio Auditores & Consultores Ltda. por medios físicos y/o electrónicos. Incluye:

1. Gestoría Administrativa

Por períodos mensuales en materias de:

  • Consultoría y Asesoría permanente en materias de legislación tributaria, laboral y previsional; materias financieras.
  • Gestiones administrativas ante Organismos Públicos, como, por ejemplo: Dirección del Trabajo, Municipalidad, Tesorería General de la República u otros, mediante un Mandato.
  • Diseño e implementación de Controles Internos para los registros de   Asistencia del Personal, Bancos, Proveedores, Clientes, Cuentas por Pagar y Cobrar, Existencias y otros que se requieran.

2. Asesoría Contable y Tributaria

Por períodos mensuales en materias de:

  • Mantención de la contabilidad mensual en un Sistema Contable Computacional en internet, esto es los libros Diario, Mayor, Inventario y Balances, Ventas, Compras, Retenciones, proporcionado por Ascencio Auditores & Consultores SpA., en base a la documentación y registros previos elaborados por el cliente y enviados en forma física o a nuestros correos electrónicos.
  • Timbrajes o autorizaciones en el SII de hojas sueltas contables computacionales y documentos manuales que pudieran existir.
  • Impresión de todos los Libros contables en hojas sueltas, previamente timbradas o autorizadas por el SII.
  • Determinación de la Declaración de Impuestos Mensuales en internet, por impuestos de retención u otro que pudiera haber.
  • Ingreso al sistema contable computacional de todos los documentos, laborales, previsionales y comerciales que surjan debido a las operaciones del OSFL
  • Importación mensual desde el Registro de Compras y Ventas del SII de todos los documentos tributarios electrónicos y desde las Boletas de Honorarios Electrónicas
  • Reportes periódicos.
  • Regularizaciones mensuales de operaciones contables.

Por períodos anuales en materias de:

  • Preparación de Estados Financieros (Balances, Estado de Situación, Estado de Cambios en el Patrimonio y Estado de Resultados) y otros acordes con las necesidades de control e información u obligaciones legales.
  • Verificación de los Inventarios.
  • Preparación de Certificados tributarios a empleados y terceros.
  • Preparación y envío al SII de Declaraciones Juradas.
  • Reportes a organismo públicos a los cuales deba informar el OSFL, como por ejemplo Ministerio de Justicia, Ministerio de Economía y otros.
  • Preparación y/o revisión de Contratos, Finiquitos y demás documentos durante la vida laboral de los trabajadores.
  • Preparación de Liquidaciones de Remuneraciones en un Sistema en Internet.
  • Mantención del Libro de Remuneraciones.
  • Alimentación del Libro de Remuneraciones Electrónico de la Dirección del Trabajo.
  • Preparación de Contratos y Boletas de Honorarios (cuando corresponda).
  • Preparación de Cotizaciones Previsionales en Internet.

3. Asesoría Laboral y Previsional

  • Preparación y/o revisión de Contratos, Finiquitos y demás documentos durante la vida laboral de los trabajadores.
  • Preparación de Liquidaciones de Remuneraciones en un Sistema en Internet.
  • Mantención del Libro de Remuneraciones.
  • Alimentación del Libro de Remuneraciones Electrónico de la Dirección del Trabajo.
  • Preparación de Contratos y Boletas de Honorarios (cuando corresponda).