Este Plan de Servicios está dirigido a la Pequeña Empresa y comprende Consultoría empresarial en legislación tributaria, laboral y previsional, Gestiones Administrativas diversas, Asesoría Contable, Tributaria y Asesoría Laboral y Previsional. No contempla visitas a la empresa cliente, sino que todo dato y documento debe ser enviado a las oficinas de Ascencio Auditores & Consultores Ltda. por medios físicos y/o electrónicos. Incluye:

1. Gestoría Administrativa

Por períodos mensuales en materias de:

  • Consultoría y Asesoría permanente en materias de legislación tributaria, laboral, previsional y financiera.
  • Gestiones administrativas ante el Servicio de Impuestos Internos, Dirección del Trabajo, Municipalidad, Tesorería General de la República u otros organismos públicos y privados, mediante un Mandato.
  • Diseño e implementación de Controles Internos para los registros de   Asistencia del Personal, Bancos, Proveedores, Clientes, Cuentas por Pagar y Cobrar, Existencias y otros que se requieran.

2. Asesoría Contable y Tributaria

Por períodos mensuales en materias de:

  • Mantención de la contabilidad mensual en un Sistema Contable Computacional en internet, esto es los libros Diario, Mayor, Inventario y Balances, Ventas, Compras, Retenciones, proporcionado por Ascencio Auditores & Consultores SpA., en base a la documentación y registros previos elaborados por el cliente y enviados en forma física o a nuestros correos electrónicos.
  • Timbrajes o autorizaciones en el SII de hojas sueltas contables computacionales y documentos manuales que pudieran existir.
  • Impresión de todos los Libros contables en hojas sueltas, previamente timbradas o autorizadas por el SII.
  • Determinación de las Declaraciones de Impuestos Mensuales en internet.
  • Ingreso al sistema contable computacional de todos los documentos, laborales, previsionales y comerciales que surjan debido a las operaciones de la empresa.
  • Importación mensual desde el Registro de Compras y Ventas del SII de todos los documentos tributarios electrónicos y desde las Boletas de Honorarios Electrónicas
  • Representación ante el SII ante las observaciones, notificaciones y citaciones que este organismo efectúe.
  • Reportes periódicos.

Por períodos anuales en materias de:

  • Preparación de Estados Financieros (Balance Tributario, Estado de Situación, Estado de Cambios en el Patrimonio y Estado de Resultados), Ajustes contables y tributarios
  • Verificación de los Inventarios
  • Preparación y envío de Declaración de Impuesto a la Renta de la empresa y socios.
  • Preparación y envío de Declaraciones Juradas ante el Servicio de Impuestos Internos
  • Confección de los Registros Tributarios
  • Preparación de Certificados tributarios a empleados y terceros.

3. Asesoría Laboral y Previsional

  • Preparación y/o revisión de Contratos, Finiquitos y demás documentos durante la vida laboral de los trabajadores
  • Preparación de Liquidaciones de Remuneraciones en un Sistema en Internet
  • Mantención del Libro de Remuneraciones
  • Alimentación del Libro de Remuneraciones Electrónico de la Dirección del Trabajo
  • Preparación de Contratos y Boletas de Honorarios (cuando corresponda)